29Ene '20

Calle Diario de Córdoba, 18

VIII Cienciaficcionados: El juego de Ender

Fotografía ilustrativa del evento

Quienes aman la ciencia ficción y la ciencia vuelven a tener una cita en el restaurante El Austronauta con motivo de la VIII edición de “Cienciaficcionados”, un ciclo de tertulias que pretende difundir conceptos científicos a través de novelas. Esta actividad, que tiene como objetivo la promoción de la cultura científica y de la innovación, seguirá la estructura de los tradicionales clubes de lectura y se planteará como un diálogo entre todo el público asistente y el personal investigador de la Universidad de Córdoba.

El primero de los encuentros tendrá lugar el miércoles 29 de enero, en el que la célebre y controvertida novela “El juego de Ender” de Orson Scott Card dará pie a una charla sobre el problema de comunicación entre dos culturas enfrentadas o el papel de los valores en un sistema de educación institucionalizado. Por primera vez en las ocho ediciones, la obra será comentada por dos investigadores. En este caso serán Jaime Aja y José Hernández del Área de Sociología de la Universidad de Córdoba.

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Colabora

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)

restaurante El Austronauta