VII curso de Arqueología en Torreparedones (Baena, Córdoba)

23Jul '18 - 30Jul '18

10:00h - 20:00h

El Ayuntamiento de Baena y la Universidad de Córdoba han elegido este año el Anfiteatro romano para desarrollar la séptima edición del Curso Práctico de Arqueología en Torreparedones, una formación que tendrá lugar del 23 al 27 de julio en el yacimiento arqueológico y que pretende que los alumnos puedan adquirir los conocimientos básicos para poder afrontar una intervención arqueológica.

El curso, de tres créditos ECTS, está dirigido a estudiantes y a cualquier persona interesada en las disciplinas de la Historia y la Arqueología. Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Baena facilitará el transporte y el alojamiento a los 20 estudiantes matriculados en el Albergue Ruta del Califato durante los cinco días presenciales.

Por las mañanas, el alumnado realizará actividades prácticas de excavación en el Anfiteatro dirigidas por el arqueólogo Santiago Rodero, además de otros conocimientos de estratigrafía, principios generales del dibujo y fotografía arqueológica. Por las tardes, el historiador Guillermo Amo formará a los alumnos en trabajos de laboratorio y catalogación de material arqueológico.

El plazo de matriculación estará abierto del 10 al 20 de julio en la web www.uco.es/estudios/idep/sfp/cursos. También se puede solicitar más información en el Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena. El precio de la matrícula es de 100 euros.

Organiza

Ayuntamiento de Baena y Universidad de Córdoba

Inscripción

Del 10 al 20 de julio en la web www.uco.es/estudios/idep/sfp/cursos

Más información

Museo Histórico y Arqueológico Municipal de Baena
C/ Santo Domingo de Henares, 5
Teléfono: 647572641 (de martes a domingo, de 10 a 14 h.)
Email: museohistorico@ayto-baena.es

Programa del curso