15Sep '22 - 25Sep '22

Barbate (Cádiz)

Una nueva historia de arena y sal

Fotografía ilustrativa del evento

chorlitejo patinegro

La muestra tiene como objetivo difundir entre la población la existencia de importantes poblaciones de chorlitejo patinegro en el litoral gaditano y la necesidad de conservar tanto la especie como sus hábitats, en riesgo especialmente por la acción humana.

Consta de 24 imágenes de 50×70 centímetros, impresas en alta calidad, que permiten ilustrar los distintos estadios del ave, sus características biomorfológicas, el manejo técnico del anillamiento, su posterior suelta y las amenazas que ponen en peligro su conservación. También cuenta con esculturas de diversos tamaños y dioramas que recrean diversas escenas del entorno natural en el que habitan estas aves limícolas.

La experiencia visual se completa con sonidos del chorlitejo patinegro y otras especies asociadas como charrancitos, avocetas y cigüeñuelas. Además, gracias a un código QR, los visitantes tienen la oportunidad de descargarse las fotos de la exposición, junto a un breve comentario de cada una de ellas.

Esta iniciativa forma parte del proyecto ‘Diagnosis, plan de sensibilización y conservación de poblaciones reproductoras de chorlitejo patinegro (Charadius alexandrinus) en el litoral gaditano’.

Diputación de Cádiz y la Fundación CEI-MAR

Grupo de Conservación de Humedales Costeros de la Universidad de Cádiz