Una Arteria del Imperio

Actividad permanente

Cuando se cumplen cinco años del proyecto ArtEmpire, una investigación liderada desde la Universidad Pablo de Olavide por la profesora del Área de Historia Moderna Bethany Aram, el documental ‘Una Arteria del Imperio. Cuando el mundo se hizo global’ dirigido por Alexander Pérez Molinares de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), está disponible en YouTube.

‘Una Arteria del Imperio’ se desarrolla en Panamá, Barranquilla, Lima, Sevilla, Pavia y Mannheim con el objetivo de dar a conocer el proceso y algunos de los resultados del proyecto de investigación. Muestra, mediante entrevistas con miembros del equipo interdisciplinar y otras personas participantes en la misma, cómo las nuevas relaciones comerciales, culturales y familiares establecidas por agentes americanos, africanos, asiáticos y europeos en los siglos XVI y XVII resultaron en la construcción de una nueva sociedad, en lo que supuso la primera globalización.

Uninorte

Participación del equipo internacional de ArtEmpire

Próximos eventos