16Jul '19

Calle Rosa de Luxemburgo, 26

Tomares (Sevilla)

Tomares bajo las Estrellas

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Con el llamativo título de ‘Tomares bajo las estrellas’, el próximo martes 16 de julio la Asociación Astromares organiza una observación para disfrutar de una noche de cielo estrellado coincidiendo con el eclipse parcial de Luna que tendrá lugar esa misma noche.

Hace casi un año, con motivo de otro eclipse, conocido como Luna de sangre, más de 500 personas se reunieron en el Olivar del Zaudin para contemplar las estrellas. A pesar de la proximidad a Sevilla capital, algunas constelaciones brillantes son observables desde este bello paraje del Aljarafe sevillano. Así, este año se espera poder observar los planetas Júpiter y Saturno que estarán en una buena situación para ser contemplados con los telescopios.

Las personas interesadas pueden acudir con su telescopio. El punto de encuentro será frente al aula de la naturaleza.

Asociación Astromares

Concejalías de Cultura y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomares

Parque Olivar del Zaudin

Gratuita