29Nov '18 - 23Abr '19

Tertulias científicas en el Jardín Botánico de Córdoba

Fotografía ilustrativa del evento

Logo Tertulias Científicas Córdoba

El Real Jardín Botánico de Córdoba, junto con la Asociación Profesorado de Córdoba por la Culttura Científica (APCCC) y el CEP Córdoba ‘Luisa Revuelta’, organiza una nueva edición de charlas científicas sobre temas relevantes que en esta ocasión se centran sobre todo en aspectos relacionados con la genética, la biología, la astronomía, el clima y la alimentación.

Tertulia 1
Genética y comportamiento humano
Manuel Ruíz Rubio. Catedrático de Genética de la Universidad de Córdoba.
Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 18h

Tertulia 2
Ciencia Global. La ciencia contada con globos
Sebastián Cardenete García. Licenciado en Biología. Director del Centro de Ciencia Principia
Jueves 17 de enero 2019 a las 18h

Tertulia 3
Astronomía y Arte
Francisco Bellido Muñoz. Redactor de la revista “Astronomía”
Jueves 14 de febrero de 2019 a las 18h

Tertulia 4
Los isótopos naturales, esos grandes desconocidos, y sus aplicaciones en ecología, geología, alimentación (trazabilidad y fraude), dopaje, etc.
José Manuel Moreno Rojas. Doctor en Ciencias Químicas. Coordinador del Área de Alimentación y Salud en IFAPA. Junta de Andalucia.
Jueves 7 de marzo de 2019 a las 18h

Tertulia 5
Una breve historia del clima: una mirada del pasado hacia el futuro
Pablo Ortega Montilla. Doctor en Física. Climate Prediction Group Co Leader, BSC Barcelona