07Feb '19 - 05Abr '19

“Tengo una idea”

Fotografía ilustrativa del evento

En este concurso, dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años, los participantes tendrán que, a través de un pequeño vídeo de contenido original, proponer una “idea” para resolver un problema concreto que afecte a la ciudadanía de Granada, tanto capital como provincia.

Esta “idea” puede ser a día de hoy absolutamente irrealizable (o tal vez no), pero debe estar bien sustentada y basada en un posible desarrollo científico y tecnológico.

¿Qué deben contar los vídeos?

Los vídeos deben aportar de una manera imaginativa, amena y creativa una posible solución científico/tecnológica a un problema que consideréis tienen los habitantes de la provincia de Granada, ya sea de algún municipio concreto o de la propia capital, ya sea la población general o de un sector concreto ( – ver posibles problemas – )

Se valorará especialmente aquellas ideas que incluyan soluciones basadas en la robótica y/o en la impresión 3D.

¡Usa la imaginación! ¡No te pongas límites! Y no se te olvide incluir los créditos al final del vídeo.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA: si sois los protagonistas de los mismos, junto con la inscripción en el concurso se deberán adjuntar el permiso escrito de los padres o tutores para que vuestra imagen aparezcan el vídeo.

No serán admitidos los vídeos que:

• Violen derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.
  • Reproduzcan imágenes reconocibles de terceras personas sin su consentimiento.
  • Sean de mal gusto u ofensivo, a criterio de los organizadores.
  • Viole la legislación vigente.
  • Muestre contenido sexual o desnudos.
  • Contenga reivindicaciones políticas, manifestaciones religiosas, y den muestras de racismo.
  • Αtente contra la protección de la infancia, la juventud y la mujer, el derecho al honor y la dignidad de las personas.
  • Ιnvada o lesione la intimidad de terceros.
  • Μuestre, induzca, incite o promueva cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias o violentas.
  • Contenga virus o cualquier otro código informático, archivo o programa diseñado para interrumpir, destruir o limitar, o de cualquier modo afectar el funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones. (que los cuelguen directamente en vimeo o youtube y así nos ahorramos problemas. solo nos tienen que mandar un link)

¿Cuáles son las categorías y modalidades?

Tenemos tres modalidades dependiendo de tu edad y la del resto de miembros del equipo (todos debéis estar dentro de una misma franja de edad)

• Modalidad uno: De 10 a 12 años
  • Modalidad dos: De 13 a 15 años
  • Modalidad tres: De 16 a 18 años

¿Cuál es el proceso de selección de los ganadores?

Los vídeos que cumplan las bases de la convocatoria serán evaluados por un jurado formado por un miembro de cada una de las instituciones organizadoras de Granada. Ciencia para una Ciudad (http://granadaciencia.es/organizadores/)

El jurado tendrá en consideración los siguientes criterios:

• El impacto del problema planteado en la sociedad granadina
  • La innovación, originalidad, imaginación en la idea planteada
  • El fundamento y desarrollo de la idea propuesta.
  • La claridad, sencillez y creatividad en la exposición de la idea.

El trabajo debe ser inédito y original, siendo descalificado en caso de no serlo.

Organiza

Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, los cinco centros del CSIC en Granada, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el Parque de las Ciencias, bajo la acreditación de Granada: Ciudad de Ciencia e Innovación

Patrocina

Sakata 3D, Programing School y Atlantis Internacional