Actividad permanente

18006 Granada

Tecnología para la Salud

Fotografía ilustrativa del evento

La exposición ‘Tecnología para la Salud’ nos acerca los descubrimientos y desarrollos tecnológicos asociados a la medicina, que han posibilitado la incorporación de notables avances en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Durante siglos, abrir el cuerpo era la única forma de asomarse a su interior para conocer, diagnosticar o curar. En la actualidad, el desarrollo tecnológico ha permitido que podamos visualizarlo con medios cada vez más eficaces.

Con los rayos X de contraste se observan órganos vacíos o llenos de líquido; con la tomografía axial computarizada (TAC) se reconstruyen imágenes en sección; con los ultrasonidos se visualizan órganos sobre una pantalla; con la resonancia magnética (RM) se generan imágenes muy útiles. Estas técnicas desempeñan un papel fundamental, tanto en la medicina como en la investigación, y son una herramienta de vital importancia en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y en la mejora de la calidad de vida.

Con esta exposición conmemoramos los 120 años de la primera radiografía realizada en Andalucía, en 1897, por el profesor Dorronsoro, catedrático de Farmacia de la Universidad de Granada.

Ámbitos de la exposición

Radiología
Tomografía Axial Computarizada
Prótesis. Cuerpo biónico