04May '24 - 01Jun '24

11.00 - 13.00 horas

Talleres de Cocina Histórica para niños

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Con motivo de la exposición temporal ‘Foodprints. La huella de los alimentos’, el Parque de las Ciencias, en colaboración con el centro PaleoMágina de Bédmar y Garcíez (Jaén), dedicado a la investigación arqueológica y a la divulgación de la historia, y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, presenta este programa de talleres dedicados a público de 6 a 14 años.

En estos divertidos talleres los participantes podrán aprender algunas técnicas de cocina y datos muy interesantes sobre nuestra historia. Entre otros platos, prepararán el moretum íbero, el garum romano, bebidas como agua de azahar o guisos, utilizando recetas basadas en las fuentes originales con su contextualización histórica.

Parque de las Ciencias

Colabora

Centro PaleoMágina de Bédmar y Garcíez (Jaén) - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Plazas