Taller de Astronomía para niñ@s

11Oct '19 - 13Dic '19

Guardar en Google Calendar

Después de varios cursos dirigidos al público en general, en breve comenzaremos el 8º de nuestra asociación, en ASTROMARES nos atrevemos a iniciar uno exclusivo para niños/as. Vamos a diseñar y construir cohetes de agua que después pondremos ” en órbita “; construiremos relojes de Sol que funcionan; buscaremos y encontraremos micrometeoritos, vamos a aprender a montar y usar telescopios, reconoceremos estrellas y constelaciones a simple vista, montaremos nuestro sistema solar en miniatura en el que no faltará de nada, cometas, asteroides, planetas enanos, satélites,…

Todo en Tomares, en el colegio concertado Al-Andalus 2000. Será la primera vez que aquí se organizar un curso tan completo y pensado solo en lo que quieren los niños y las niñas de 6 a 12 años. ¿ Quién sabe si de aquí saldrá algún futuro astrofísico o astrofísica ? ¿ Y si son ellos los que explican el enigma de la materia y la energía oscura ? La generación que nos continúa tiene muchos retos y respuestas que dar a tantos enigmas que el Universo encierra. Trataremos de inculcar en ellos, al menos, la pasión por la Ciencia.

Astrotomares

Ayuntamiento de Tomares y RadA