24Jun '23

Asteroid Day

Ultima sesión del Cielo del Mes en Sevilla dedicada al Asteroid Day

Fotografía ilustrativa del evento

La Asociación Astronomía Sevilla organiza la última sesión del Cielo del mes de la temporada este sábado 24 de junio, en el Cortijo del Parque del Alamillo.

En esta ocasión, realizarán un recorrido por las efemérides correspondientes a los meses de julio y agosto, a cargo del compañero Manuel Ligero García. Las noches son cortas y cálidas, y suelen ser muy aprovechadas por observadores ocasionales debido a los días de vacaciones que disfrutamos en estas fechas.

A continuación, la ponencia técnica tratará sobre uno de los peligros que afronta nuestro planeta. Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial del Asteroide, efeméride que conmemora el devastador evento que ocurrió por causas aún indeterminadas en la mañana del 30 de junio de 1908, en la remota región siberiana de Tunguska.

El compañero Manuel Oropesa Ávila hará un interesante y razonado recorrido sobre las posibles teorías y causas del fenómeno, tratando a su vez aspectos de gran importancia relacionados con el mundo de los meteoros y otros cuerpos que divagan libremente por el espacio profundo fuera del planeta Tierra y que constituyen una auténtica amenaza real para la continuidad de la vida tal y como la conocemos.

Así que no lo olvides, una cita para cerrar otro año más de divulgación de la astronomía en Sevilla.

Y si quieres saber cómo se originan los asteroides, de qué se componen, dónde se encuentran situados en el Sistema Solar u otras curiosidades sobre estos pequeños mundos no dudes en consultar nuestra sección Descubre el Universo.

Asociación Astronomía Sevilla

Aforo limitado según orden de llegada