10May '19

9:30h - 17:30h

RobyCad 2019: II Certamen de robótica al aire libre

Fotografía ilustrativa del evento

Por segundo año consecutivo, un grupo de profesores de Tecnología de distintos Institutos de la Bahía de Cádiz en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz organiza RobyCad, un certamen de robótica al aire libre cuyo objetivo es difundir, promover y visibilizar el trabajo que se realiza en torno a  la Tecnología y las actividades STEAM, relacionadas con la robótica educativa.

El Certamen RobyCad organiza desafíos de robots, pruebas de diseño 3D, retos de robótica, ponencias y un concurso-exposición de proyectos realizados con tarjetas Arduino.

Este año, además, los visitantes a este concurso tendrán la oportunidad de visitar la exposición CRISTALES y disfrutar del proyecto MonuMAI donados por la Fundación DESQBRE.

Además, todo el alumnado que asista a este encuentro podrá recibir talleres de robótica educativa, realizados por la Fundación ALTRAN.

En el siguiente vídeo puedes ver un resumen de la I edición de Robycad 2018.

Organiza

Profesores de Tecnología del G.T. 'Robótica con Aurdino', Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Colabora

Fundación Descubre, Altran, Airbus, Asociación Profesorado de Tecnología de Andalucía, Editorial Donostiarra, Solectro Shop y Coca-Cola.

Escuela Superior de Ingeniería

Universidad de Cádiz