12Dic '23

09.00 - 12.00 horas

ROBOTÍZATE: I Feria de la Robótica en el Polígono Sur

Fotografía ilustrativa del evento

El Centro Cívico el Esqueleto en el Polígono Sur acoge el martes 12 de diciembre la Feria de la Robótica, una actividad que se encuentra enmarcada dentro del proyecto ROBOTÍZATE: Promoviendo STEM con enfoque de género​ que cuenta con un equipo multidisciplinar de profesoras de la Universidad de Sevilla y se ha desarrollado en el ámbito de la cooperación universitaria financiado por la Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla (curso 2022-23).

El proyecto contribuye a la formación en competencias digitales y pensamiento computacional del alumnado de quinto y sexto de Primaria en tres centros educativos del Polígono Sur de Sevilla: el CEIP Paz y Amistad, el CEIP Andalucía y el CEIP Manuel Altolaguirre. En total han participado 100 niños durante el primer trimestre del curso escolar 2023/2024.

Esta formación ha sido realizada por 11 estudiantes voluntarios de Ingeniería Informática e Ingeniería de la Salud de la Escuela Técnica de Ingeniería Informática (ETSII), en colaboración con la Asociación Entreamigos, que han desarrollado una serie de sesiones en programación y robótica educativa para estos niños en sus propios colegios, utilizando el modelo de aprendizaje-servicio (ApS).

En esta Feria de Robótica un total de 25 niños expondrán los proyectos con los robots que han venido realizando en las sesiones tutorizadas por los estudiantes de la ETSII a los demás compañeros de los colegios, a las madres y padres, así como a los vecinos y residentes del Polígono Sur.

Escuela Técnica de Ingeniería Informática (ETSII) - Universidad de Sevilla

Asociación Entre Amigos de Sevilla