Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía 2019

06Abr '19 - 18May '19

Guardar en Google Calendar

Las ferias de la ciencia y la innovación son eventos en los que los estudiantes (normalmente de enseñanzas medias) explican sus proyectos de investigación al público en general. Se suelen celebrar fuera de los centros educativos y en ellos se trata la ciencia de manera lúdica y cercana. Por esta razón, constituyen un importante medio para aumentar las vocaciones científicas.

Durante los meses de abril y mayo en Andalucía se celebran numerosas ferias de la ciencia que tienen distinto alcance y carácter. Para ponerlas en contacto y ofrecerles soporte, en 2012 la Fundación Descubre puso en marcha la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, un foro que en la actualidad acoge a once eventos de distintos municipios andaluces. Este año inaugura la red el Paseo por la Ciencia de Córdoba, que se celebrará el próximo 6 de abril. El cierre de la temporada corresponde a la Feria de la Ciencia de Sevilla, que tendrá lugar del 16 al 18 de mayo.

Calendario de Ferias de la Ciencia y la Innovación 2019:

6 de abril: Paseo por la Ciencia (Córdoba)

8 al 12 de abril: Feria de la Ciencia de Atarfe (Atarfe, Granada)

8 al 10 de abril: Jornada de Ciencia para tod@s (Úbeda, Jaén)

25 de abril: Feria de la Ciencia IBn-Albaytar (Arroyo de la Miel-Benalmádena, Málaga)

24 al 26 de abril: XVI Encuentro Alumnado Investigador (Puerto Real, Cádiz)

2 y 3 de mayo: Encuentro de Ciencias Bezmiliana (El Rincón de la Victoria, Málaga)

3 de mayo: Feria de la Ciencia de Castilblanco (Castilblanco de los Arroyos, Sevilla)

8 al 10 de mayo: Feria de la Ciencia en la calle de Jerez (Jerez, Cádiz)

9 y 10 de mayo: II Feria de la Ciencia de Andújar (Jaén)

14 y 15 de mayo: Astigiciencia (Écija, Sevilla)

16 y 17 de mayo: Diverciencia, jornadas de Ciencia en la calle (Algeciras, Cádiz)