27Mar '23 - 02Jun '23

Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación 2023

Fotografía ilustrativa del evento

Las ferias de la ciencia y la innovación son eventos en los que los estudiantes (normalmente de enseñanzas medias) explican sus proyectos de investigación al público en general. Se suelen celebrar fuera de los centros educativos y en ellos se trata la ciencia de manera lúdica y cercana. Por esta razón, constituyen un importante medio para aumentar las vocaciones científicas.

Estas citas con la ciencia serán durante los meses de marzo, abril y mayo en Andalucía, fechas en las que se celebran numerosas ferias de la ciencia que tienen distinto alcance y carácter.

Para ponerlas en contacto y ofrecerles soporte, en 2012 la Fundación Descubre puso en marcha la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, un foro que en la actualidad acoge a doce eventos de distintos municipios andaluces. Este año inaugura la red la Feria de la Ciencia de Atarfe (Granada). El cierre de la temporada corresponde en esta edición a la Feria de la Ciencia en la calle de Jerez (Cádiz)

Calendario de Ferias de la Ciencia y la Innovación 2023:

28-30 de marzo: Feria de la Ciencia de Atarfe (Atarfe, Granada)

29-30 de marzo: Encuentro Alumnado Investigador (Cádiz)

15 de abril: Paseo por la Ciencia de Córdoba

24-26 de abril: Jornada de Ciencia para tod@s (Úbeda, Jaén)

27 de abril: Feria de la Ciencia Ibn-Albaytar (Arroyo de la Miel-Benalmádena, Málaga)

27-28 de abril: Encuentro de Ciencias Bezmiliana (El Rincón de la Victoria, Málaga)

3-4 de mayo: Diverciencia, jornadas de Ciencia en la calle (Algeciras, Cádiz)

4-5 de mayo: III Feria de la Ciencia de Almería (El Ejido, Almería).

10-12 de mayo: Feria de la Ciencia de Sevilla.

17-18 de mayo: IV Feria de la Ciencia de Andújar (Jaén)

31 de mayo – 2 de junio: Feria de la Ciencia en la calle de Jerez (Jerez, Cádiz)

Fundación Descubre