01Mar '21 - 15May '21

RAP conCIENCIA en la era de la covid y del cambio

Fotografía ilustrativa del evento

Este concurso dirigido a estudiantes de secundaria de toda España persigue utilizar el RAP como herramienta de divulgación de la ciencia animando a los y las jóvenes a participar de forma activa en esta labor. Podrán participar en el concurso las y los jóvenes residentes en España con edades comprendidas entre los 11 y 16 años (el día en que se cierra el plazo para la recepción de propuestas), de manera individual o vinculados a un Instituto de Educación Secundaria (IES) o a una Asociación Juvenil (AJ).

Os invitamos a participar en la 1ª edición del Concurso “RAP conCIENCIA» cuyo fin es animar a estudiantes de Secundaria, en edades comprendidas entre 11 y 16 años, a realizar un RAP versado en la era de la covid y del cambio.

Esta iniciativa está planteada como una actividad multidisciplinar, que integra diferentes áreas curriculares, permitiendo a los protagonistas expresarse sin dejar de lado nuestro principal objetivo que es acercar el mundo científico a las y los estudiantes.

Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de asistir a un estudio de grabación y participar en la grabación de un videoclip junto a los raperos De la Lastra y Arché.

Puedes consultar aquí las bases completas, y también descargarlas desde la documentación complementaria a esta publicación. También puedes escuchar y descargar la base instrumental sobre la que se debe componer, o solicitarla al correo electrónico: rapconciencia@iqfr.csic.es.

RAP conCIENCIA en la era de la COVID-19 y del cambio se realiza dentro de la IV edición del proyecto Cuenta la Ciencia (FGCCLC-2021-0010) financiado por la Fundación General Consejo Superior de Investigaciones Científicas (FGCSIC).

Junto con esta convocatoria se entrega la base instrumental sobre la que se debe componer. Se encuentra en este enlace o bien solicitándole al correo electrónico rapconciencia@iqfr.csic.es.

Organiza

Dpto. Cristalografía y Biología Estructural del Instituto de Química Física Rocasolano (CSIC)

Patrocina

Fundación General CSIC a través de las ayudas Cuenta la Ciencia

Se admitirán hasta 3 propuestas priorizadas por cada IES o Asociación Juvenil

Inscripción

Plazo de recepción de los trabajos desde el 1de marzo hasta las 23:59 horas del 15 de mayo de 2021 (hora peninsular española).

Bases del concurso

Los trabajos serán enviados por correo electrónico a la dirección rapconciencia@iqfr.csic.es antes de la finalización del plazo.