14Oct '19

Mairena del Aljarafe

(Sevilla)

20:00h - 21:30h

¡¡¡Qué las matemáticas te acompañen!!!

Fotografía ilustrativa del evento

El Ateneo de Mairena del Aljarafe, Sevilla, acoge una charla sobre matemáticas ofrecida por la doctora en Matemáticas y profesora de la Universidad de Sevilla, Clara Grima.

A su extensa labor de investigación y docencia, esta sevillana de Coria del Río, une una intensa pasión por la divulgación y el fomento de las Matemáticas entre los más jóvenes. Es una de las más reconocidas divulgadoras científicas de nuestro país y dirige la Sección de Divulgación de la Sociedad Española de Matemáticas.

Participa asiduamente en programas de TV y Radio (Órbita Laika, Radio Nacional…) y ha recibido numerosos premios y distinciones. Recientemente fue miembro del Jurado de los prestigiosos Premios Princesa de Asturias.

Es autora de numerosos trabajos científicos y ha publicado numerosos libros destinados a los más jóvenes. Desde su blog y activa presencia en redes sociales, nos ofrece pistas y oportunidades de disfrutar con la madre de la Ciencia: Las Matemáticas.

La doctora Grima es consciente de que los tiempos que se avecinan van a requerir a los ciudadanos y a los nuevos profesionales capacidades – cada vez más elevadas – de comprensión de lenguajes basados en las Matemáticas (algoritmos, robots, inteligencia artificial…).

Como afirma Edgar Morin: «… es imprescindible la Ciencia con Consciencia»; Clara Grima es un bello ejemplo de científica con un elevado compromiso social. Ello le mueve a desarrollar una intensa labor de divulgación para fomentar el interés por las «mates» y contribuir a conseguir una sociedad más libre y con mejores oportunidades para los jóvenes estudiantes de hoy en su futura aventura de conseguir un empleo deseable.

Ateneo de Mairena del Aljarafe

Clara Grima, doctora en Matemáticas de la Universidad de Sevilla