09May '24

C/ San Nicolás, 1.

19:00 - 21:00

cine , cine científico , Fundación Descubre , La Alhambra , Los constructores de la Alhambra , Salobreña

Cine científico. `Los constructores de la Alhambra´ en Salobreña

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

El 9 de mayo a las 19 horas, el Auditorio Martín Recuerda de Salobreña, acoge la proyección de la película `Los constructores de la Alhambra´, de Isabel Fernández. La misma narra la historia de Yusuf I, el Sultán de Granada, quien sabiendo que su asediado Reino de Granada está condenado a desaparecer, se embarca en la construcción de un edificio que refleje el esplendor de su civilización y desafíe al olvido: los palacios de la Alhambra. Su visir, Ibn al-Jatib (Amr Waked), poeta y genio adelantado a su época, participa y registra en su crónica este colosal desafío. Pero cuando el hijo del sultán, Muhammad V, hereda el trono e involucra al visir en las nuevas políticas de su reinado, Ibn al-Jatib se debate entre las ideas de su antiguo mundo y el nuevo que está surgiendo. Sus memorias nos cuentan la historia de la Granada del s. XIV, el canto del cisne de la Europa musulmana. Esta actividad está incluida en ciclo `Ciencia y Patrimonio en al-Ándalus´, organizado por Fundación Descubre y el Ayuntamiento de Salobreña.

Fundación Descubre

Ayuntamiento de Salobreña