17Dic '20

11:00 horas - 12:00 horas

Presentación del Informe del Observatorio de la ciencia ciudadana en España 2019/2020

Fotografía ilustrativa del evento

El Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España es un proyecto de la Fundación Ibercivis que se realiza con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación. Desde el lanzamiento del proyecto en 2016 se han llevado a cabo muy diversas tareas de reconocimiento, visibilización y promoción de la ciencia ciudadana en España, así como de investigación sobre el mismo concepto y su desarrollo.

Este mes de diciembre concluye la cuarta edición de este proyecto, y, como en las etapas anteriores, Ibercivis publica el Informe en el que recoge detalladamente la información sobre la situación de la ciencia ciudadana en nuestro país. Una de las secciones se dedica a uno de los proyectos de ciencia ciudadana más relevantes en España surgidos como respuesta a la irrupción de la covid19: Coronavirus Makers.

Eel evento contará con las intervenciones de Carmen Castresana, Directora General de Planificación de la Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación en España; Colombe Warin, Asesora de Proyectos de Investigación e Innovación en el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea y de David Cuartielles, miembro impulsor de Coronavirus Makers. Francisco Sanz, director ejecutivo de la Fundación Ibercivis, introducirá el evento y a los distintos ponentes, y Maite Pelacho, coordinadora del Observatorio, presentará las distintas secciones del Informe con los resultados más relevantes tanto del panorama de la ciencia ciudadana, en España y en su contexto europeo e internacional, como de la misma actividad del Observatorio.

Fundación Ibercivis

Colabora

Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación (FECYT)

Gratuita