14Mar '18

14071 Córdoba

10:00h - 13:00h

PIDay: La Fiesta de Pi en Andalucía

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Para celebrar el Día de Pi, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Fundación Descubre y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba y del Centro del Profesorado de Córdoba han organizado una jornada de actividades entre las que figuran talleres y conferencias de diversas temáticas.

Este acto, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba el próximo 14 de marzo, está dirigido al alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Programa de actividades:

10:00h Inauguración del Día de Pi.

10:15h La importancia de los puntos suspensivos.
Rafael Ramírez Uclés. Universidad de Granada.

11:00h ¿Te cuento un secreto? Taller de criptografía.
Francisco España Pérez. Centro del Profesorado de Córdoba.

11:45h Buscando a Pi en una hoja de papel.
Francisco Haro Laguardia. IES Jándula de Andújar.

12:30h Montando el numerito.
Pedro Carlos Moreno Ferrari. IES Averroes de Córdoba.

13:00h Fin de las actividades

Organiza

Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Fundación Descubre y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales

Colabora

Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba y el Centro del Profesorado de Córdoba.

Plazas

Aforo limitado

Reserva anticipada

Más información

Si deseas asistir con un grupo de alumnos y alumnas, debes realizar la reserva a través del correo electrónico thales.matematicas@uca.es, indicando número de alumnos y alumnas, curso al que pertenecen y datos del profesorado acompañante.