Paseo Matemático Zirí por el Albayzín de Granada

18Nov '23

Plaza de Santa Ana (junto a la Iglesia)

11.00 - 13.30 horas

Paseos matemáticos


Con motivo del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio Mundial 2023, la Agencia Albaicín y la Fundación Descubre organizan el sábado 18 de noviembre un Paseo Matemático Zirí por el Albayzín de Granada. Bajo la dirección y guía de Álvaro Martínez Sevilla (director científico del Proyecto Paseos Matemáticos, investigador y divulgador), recorreremos los hitos principales de la arquitectura zirí de Granada.

Una obra de ingeniería hidráulica y defensiva magistral como el Puente de los Tableros, los baños árabes más antiguos existentes, los del Nogal o Bañuelo, rescatados por Torres Balbás, el alminar andalusí más antiguo en Granada, el de la mezquita de los ermitaños o alminar de San José y finalmente nos acercaremos a la muralla zirí y a la Puerta de Monaita, una de las puertas de acceso a la medina zirí. Todos ellos tienen características que identifican bien el momento histórico en el que se construyen y perfilan patrones comunes. Un paseo donde estarán en conexión ciencia, tecnología, arte e historia para asomarnos, a modo de muestra, a la Granada zirí, la ciudad concebida y vivida antes de que la Alhambra comenzara a construirse.

El punto de encuentro de este paseo, que tiene una duración de 2h 30 min aproximadamente, será en la Plaza de Santa Ana (junto a la Iglesia).

Organiza

Agencia Albaicín - Fundación Descubre

Plazas

Plazas limitadas a 25 personas (mayores de 12 años). No recomendada para personas con movilidad reducida

Inscripción

Gratuita

buy metformin metformin online