26Oct '18

Paseo Matemático por Granada

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Con el objetivo de divulgar el conocimiento matemático y científico a través del patrimonio monumental granadino, el próximo viernes 26 de octubre se celebrará un nuevo paseo matemático por la ciudad destinado al profesorado.

En esta ocasión, coincidiendo con la XVIII Conferencia de la Asociación Nacional para la Inteligencia Artificial (CAEPIA 2018).

Esta actividad está vinculada al proyecto Paseos Matemáticos por Granada de la Fundación Descubre, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.

Te puede interesar...

Ver todos
‘Turismo con Ciencia’, un proyecto para impulsar un nuevo sector profesional con formación científica

Impulsar el turismo científico como un sector de empleo para profesionales con formación científica. Así se concibe el proyecto ‘Turismo con Ciencia’ que ha sido presentado esta mañana en la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía por la presidenta de la Fundación Descubre, M. Dolores Ferre, el Secretario General de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo y el Secretario General de Economía, Gaspar Llanes. Esta iniciativa persigue la apertura de un nuevo campo de desarrollo profesional y económico, en línea con el nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, que permita ofrecer experiencias singulares a los turistas, que visitan Andalucía a lo largo de todo el año.  Estas acciones están centradas en el conocimiento científico y en sus aplicaciones al patrimonio artístico, cultural y natural de la región.

Diez nuevas rutas turísticas para descubrir Andalucía desde los ojos de la ciencia

Conocer los secretos de la vida marina, disfrutar de la mejor red de observatorios astronómicos de Europa o seguir los pasos de las matemáticas que esconde el patrimonio son sólo algunas de las posibilidades que ofrecen las diez rutas temáticas de Turismo con Ciencia en Andalucía. El proyecto, promovido por la Fundación Descubre, cuenta con financiación de las Consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad, y Economía, Hacienda y Administración Pública.

Turismo científico: experiencias y conocimiento en una misma visita

Andalucía combina su potencial turístico y científico en un área donde confluyen profesionales cualificados, un público interesado y formado, instituciones comprometidas con la divulgación y entornos propicios para profundizar en la astronomía, geología, matemáticas o la ornitología.