27Jul '20

21:30 h - 23:00 h

actividades , cielo , estrellas , observación , redes sociales , Universo , verano

Observación astronómica on line

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

El programa estival de divulgación ‘Ciencia al fresquito’ organiza una observación del cielo nocturno andaluz, que podrá seguirse en directo a través de las redes sociales. El Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera (Málaga) colabora con la Fundación Descubre en esta actividad que tendrá lugar el próximo 27 julio, como parte de los talleres virtuales en abierto impulsados en la agenda virtual del proyecto.

El responsable del observatorio Francisco Gálvez será el conductor de la sesión, de una hora de duración y que se emitirá desde la página en Facebook de la Fundación Descubre. En ella, los participantes conocerán detalles sobre la observación astronómica, de cómo se dibuja el cielo durante los meses de verano y podrán apreciar algunos de los rasgos más significativos de la Luna.

Además, Descubre ofrecerá para su descarga y enseñará el uso de un planisferio, un mapa celeste que permite localizar las estrellas y constelaciones según el momento del año. Se recomienda disponer de una copia o ver previamente dicho planisferio, disponible en formato PDF, para realizar la actividad.

Fundación Descubre - Observatorio Astronómico del Torcal de Antequera

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

Francisco Gálvez