12Jul '19

astronauta , espacio

El sueño de una noche de verano – Caixaforum

Fotografía ilustrativa del evento

El próximo viernes 12 de julio de 2019, la Asociación Astronomía Sevilla organiza una noche astronómica donde los asistentes podrán observar los objetos más fascinantes del Cosmos a través de potentes telescopios. Además, podrán preguntar a los astrónomos todas las dudas que surjan durante la velada.

La Luna, en su fase creciente, estará situada esa noche en la constelación de Escorpio, cerca de la brillante estrella Antares, e iluminada en un 84%.

En la zona del terminador lunar podrán observar cráteres y otros accidentes geográficos como la bellísima Bahía del Arco Iris.

También tendrán la oportunidad de contemplar los «mares» de la Tranquilidad, de la Serenidad, de la Fecundidad, del Néctar y el Océano de las Tormentas.

En cuanto a los planetas, podrán observar a Júpiter con sus cuatro satélites galileanos alineados y, como atracción principal, Saturno con sus anillos.

También verán constelaciones como Leo, la Osa Mayor, Sagitario o Hércules, y hablarán del asterismo conocido como el Triángulo de Verano y de las estrellas de las tres constelaciones que lo forman.

CaixaForum

Asociación Astronómica Astronomía Sevilla

CaixaForum Sevilla

Centro Comercial Torre Sevilla

Plazas

El acceso a la actividad se hará por turnos respetando el orden de llegada

Entrada libre hasta completar el aforo

Más información

La observación nocturna puede ser suspendida por razones meteorológicas. Para confirmar la actividad, deberán llamar al teléfono 955 657 611 a partir de las 18:00h del mismo día de la observación.