18Jul '18 - 31Jul '18

22:00h - 00:00h

Observación astronómica ‘Alcalá Starlight’

Fotografía ilustrativa del evento

Como en años anteriores, la Sociedad Einstein de Astronomía (SEDA) organiza sesiones de observación astronómica con el programa ‘Alcalá Starlight’.

Este 2018, las observaciones se realizarán en el paraje de los Llanos de Alcalá la Real, junto a la entrada al Campo de Tiro Virgen de la Cabeza, lugar que, pese a la cercanía del caso urbano de Alcalá, reúne las condiciones de oscuridad necesarias para la práctica de la observación astronómica (https://drive.google.com/open…).

Este verano, los planetas Venus, Marte, Júpiter y Saturno están visibles a lo largo de la noche, así como las estrellas, constelaciones, cúmulos estelares y galaxias típicas de los cielos nocturnos estivales.

La actividad comenzará con una pequeña charla introductoria sobre lo que vamos a ver, a la que seguirá un tour guiado con láser por el cielo a simple vista, sin ayudas ópticas, aprendiendo a reconocer las estrellas, constelaciones y asterismos más importantes del cielo de verano: el impresionante centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea en dirección a Sagitario y Escorpión, las brillantes estrellas Vega, Deneb y Altair que forman el Triángulo de Verano.

Terminado el taller de reconocimiento del cielo, los participantes utilizarán los telescopios para observar los objetos de cielo profundo más interesantes de la noche: la nebulosa de la Laguna en Sagitario, el cúmulo de la Mariposa en Escorpión, la brillante estrella doble Albireo en Cisne o el impresionante cúmulo globular M-13 en la constelación de Hércules, situado a 25.000 años-luz de distancia, son solo algunos ejemplos.

Sociedad Einstein de Astronomía (SEDA)

Plazas

Aforo limitado

Necesaria inscripción previa en el email: info@astroalcala.es