05Nov '25 - 05Nov '26

Sala El Cachorro (C/Procurador 19)

20.00 horas

Ciencia en el Bar: ¡Qué nadie diga que la taxonomía es aburrida!

Fotografía ilustrativa del evento
La profesora de la Universidad de Sevilla Cristina Sánchez-Porro ofrece el próximo miércoles 5 de noviembre la charla ¡Qué nadie diga que la taxonomía es aburrida! en una nueva sesión de Ciencia en el Bar, el ciclo de divulgación científica que organiza la US a través del Secretariado de Divulgación Científica y Cultural.

Este miércoles celebramos las Semanas de la Ciencia de Andalucía con más de una veintena de actividades en la Universidad de Sevilla y, como no podía ser de otra manera, también con charlas en los bares.

¿Alguna vez os habéis planteado quién decide cómo se llaman los microorganismos? ¿Por qué algunos nombres científicos suenan tan raros… y otros esconden historias sorprendentes?

En esta charla descubriremos el fascinante mundo de la taxonomía microbiana, la disciplina que da nombre y orden a la diversidad invisible de la vida. Hablaremos de ejemplos curiosos y cercanos, de cómo se nombran las bacterias y de qué reglas hay que seguir.

Y os contaré la historia de la bacteria más famosa de mi carrera: Halomonas titanicae. Sí, se llama así porque, como podéis imaginar por su nombre… ¡fue aislada de los restos del Titanic!

Cristina Sánchez-Porro es Catedrática de Universidad en el Departamento de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla.

Organiza

Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla

Ponente

Cristina Sánchez-Porro

Ir al contenido