05May '20 - 31May '20

#noscambiaronlosproblemas

Fotografía ilustrativa del evento

El vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga ha lanzado una iniciativa tendente a buscar respuestas a la incertidumbre creada por el Estado de Alarma, de forma que se planteen desafíos y retos con los que afrontar el futuro que se abre tras esta época de confinamiento y de crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19.

Se trata de #noscambiaronlosproblemas, un reto que insta a la comunidad universitaria y a la población en general, a imaginar un futuro desconocido, desafiante y que exigirá nuevos procesos de innovación y nuevas soluciones para una sociedad que experimentará cambios de naturaleza social y económica.

Este certamen va a contar con la participación directa de numerosos expertos, profesionales, académicos y referentes de diferentes sectores, quienes a través de piezas audiovisuales y escritas inspirarán y orientarán a los participantes para la identificación  de los cambios previsibles en distintas dimensiones de la sociedad.

El concurso cuenta con dos tipos de galardones. El ‘Premio-UMA otorgará hasta 5 ordenadores portátiles, con sus correspondientes diplomas acreditativos. Por otro lado, el ‘Premio-La Caixa’ ofrecerá hasta 15 becas, de 2.000€ cada una, a los autores de las mejores propuestas que seleccione el jurado, destinadas a cubrir parte del importe de la matrícula del Máster Universitario en Liderazgo, Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga el próximo curso académico.

Para la selección de los problemas, en ambos premios, se tendrán en cuenta el carácter innovador y creativo de la propuesta, la argumentación y razonamiento o el nivel de probabilidad de ocurrencia.

En el concurso podrá participar cualquier persona que lo desee aportando un problema o desafío, ligado a las consecuencias de la pandemia originada por el coronavirus, y que tenga un impacto que afecte al conjunto de la sociedad, pudiendo participar con cuantas propuestas se imagine.

Universidad de Málaga

Mediante formulario