05Oct '19

Granada

19:00h - 22.00h

Noche Internacional de Observación de la Luna – Granada

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

Cada año desde el 2010, por estas fechas, personas de todos los países del mundo alzan la mirada hacia el cielo con el objetivo de observar, admirar y comprender la Luna, en el marco de un proyecto internacional de participación ciudadana patrocinado por la misión espacial LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), la NASA y el LPI (Lunar and Planetary Institute), entre otras entidades.

El evento en cuestión recibe el nombre de Noche Internacional de Observación de la Luna (InOMN, por sus siglas del inglés).

Durante el mismo universidades, escuelas, observatorios astronómicos, ayuntamientos, clubes astronómicos, organizaciones, astrónomos y astrónomas profesionales y amateur, etc. facilitan sus equipos astronómicos para llevar la magia del conocimiento lunar a particulares, parejas y familias, en una redada de divulgación científica masiva diseñada para públicos de todas las edades.

Desde ExoEstrato, montaremos nuestros telescopios para ponerlos a su disposición, con el objetivo de regalarle a usted y a los suyos una velada trascendente e inolvidable.

Pero… ¡eso no es todo!

También habrá sorpresas: por ejemplo… ¿se atrevería a tocar la Luna? Literalmente, claro…

ExoEstrato Sociedad Andaluza de Astrogeología

Plazas