Murales conciencia

Actividad permanente

Exploria Ciencia ofrece un recorrido urbano por la ciudad de Bailén, a través de Murales con Ciencia. Un proyecto de arte urbano y comunicación científica que aporta valor estético, divulgativo, cultural, patrimonial y turístico a esta localidad.

En concreto, se puede contemplar un primer mural que se realizó en la Plaza General Castaños sobre la obra de José Casado del Alisal ‘La Rendición de Bailén’, y elaborado por el artista Ramón Pérez Sendra.  El segundo mural está realizado sobre una fachada vacía de un espacio popular y emblemático, el parque Eduardo Carvajal, conocido como ‘El Vivero’. Un gran mural de 190 metros cuadrados recuerda el colorido de los peces de una fuente que albergaba este espacio de recreo y paseo, y que durante generaciones ha sido contemplado por los bailenenses. Y así hasta nueve localizaciones de este municipio jiennense donde disfrutar de la ciencia a través del grafitti y la pintura urbana.

ACCEDER AL RECORRIDO

Fundación Descubre y Centro Guadalinfo de Bailén

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)