La Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y ‘La Odisea de la Historia’ ha organizado la jornada ‘Mujeres que hacen Historia’, para repensar el papel de las mujeres en la historia y visibilizar la investigación histórica hecha por mujeres. El evento, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, tendrá lugar el 18 de octubre de 2018.

Con esta actividad se pretende que los/-as estudiantes se acerquen de una manera interactiva y atractiva a la investigación histórica y reflexionen sobre el papel de las mujeres en la historia y la necesidad de su estudio para conseguir una sociedad más equitativa. La empresa ‘La Odisea de la Historia’, fundada por antiguos alumnos de la Facultad de Humanidades, propondrá un acercamiento a la materia de manera lúdica, mediante concursos, juegos etc. La parte central de la jornada se desarrollará en diferentes talleres con investigadoras de la Facultad de Humanidades.

Destinatarios: grupos de estudiantes de Bachillerato de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales acompañados por sus profesores/-as.

Organiza

Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide y 'La Odisea de la Historia'

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología