01Ene '20 - 01Jun '20

SUSPENDIDO TEMPORALMENTE. Misión Granatensis

Fotografía ilustrativa del evento

Un meteorito de 10 Km está a punto de impactar contra la Tierra, y los escolares de Granada estudiarán la mejor opción para sobrevivir. Para ello van a contar con la ayuda los 5 centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas presentes en Granada.

Misión Granatensis es el título que da nombre a esta nueva actividad que se engloba dentro del programa de actividades del proyecto “Granada Ciudad de la Ciencia” y está co-financiado por la Fundación General CSIC a través de su programa de ayudas.

Se trata de un ciclo de visitas guiadas que estudiantes de institutos realizarán a los cinco centros del CSIC de la ciudad. En cada uno de ellos descubrirán cuales pueden ser las mejores herramientas para poder sobrevivir al meteorito, o si por el contrario lo mejor sería abandonar el planeta.

Una vez finalizadas las visitas, cada colegio presentará un proyecto en el cual se explicará la conclusión final según lo aprendido en los centros científicos. De entre todos los proyectos se elegirá a un ganador, que recibirá material científico divulgativo para su centro escolar.

Los cinco centros CSIC de Granada trabajan en distintas áreas temáticas: la Estación Experimental del Zaidín, que coordina el plan de visitas, se centra en la biología ybiotecnología de plantas, animales y microorganismos de interés agrario y ambiental;el Instituto de Astrofísica de Andalucía se encarga de la investigación en el campo de laAstrofísica y el desarrollo de instrumentación para telescopios y vehículos espaciales; la Escuela de Estudios Árabes basa su actividad en el análisis de la Historia y textos andalusíes y en la Arqueología y Arquitectura Islámicas; Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra, donde se realizan estudios de cristalografía, geología y cambio climático; y el Instituto de Parasitología y Biomedicina «López-Neyra», que abarca temáticas diversas en el campo de la inmunología, biología molecular, biología celular y farmacología de enfermedades de importancia sanitaria mundial.

Con esta actividad se pretende acercar a los adolescentes al mundo de la ciencia y crear en ellos la curiosidad e iniciativa científica.

Granada Ciencia

Patrocina