30Jun '18 - 02Sep '18

Avenida del Mar, 7 (Urbanización Valdelagrana)

El Puerto de Santa María (Cádiz)

‘Meteoritos, la exposición’

Fotografía ilustrativa del evento

El Museo Canario de Meteroritos y el Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio han organizado la primera edición de ‘Meteoritos, la exposición’, un evento organizado en interés de acercar a la sociedad la ciencia del espacio a través del conocimiento de los detritos denominados meteoritos.

¿Alguna vez han visto una roca de la Luna?  ¿Les gustaría tocar un fragmento de roca lunar? En este muestra, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar un buen número de rocas procedentes del espacio. Una oportunidad única para conocer de qué está formado el Cinturón de Asteroides, cómo son las rocas de la superficie de Marte, del Asteroide VESTA, o del satélite La Luna.
Se expondrán además informes, micro fotografías, y efemérides relacionadas con los meteoritos.  ¿Recuerdan aquel evento ocurrido en Rusia en 2013?  Esta exposición trae, directamente desde Chelyabinsk, varios fragmentos del meteoroide que hirió a más de 1400 personas y causó más de 30 millones de euros en daños materiales.
El visitante de esta muestra tendrá la oportunidad de contemplar fragmentos de meteoritos Históricos, ejemplares de extraordinario valor científico, así como diversos ejemplares descubiertos por el equipo técnico del Museo Canario de Meteoritos.

Organiza

Colabora

Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Grupo Astronómico Portuense y SOMYCE

Casa de Los Toruños