23Jun '23

10:00 h

#cienciaalfresquito , actividades

Taller ‘Sentir a través del flamenco’ en el centro penitenciario Sevilla I

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

La relación entre la música y emociones ha dado lugar a multitud de estudios y publicaciones científicas. De entre los múltiples beneficios que provoca la música se encuentra el ayudar a reconocer y expresar las emociones propias, ya que es un elemento facilitador de la comunicación y la expresión.

Aunque la forma en que nos sentimos determina la música que elegimos escuchar en cada momento, no podemos olvidar la capacidad que tiene para modular las emociones. Los efectos de la música sobre emociones negativas como la ansiedad han sido comprobados científicamente a nivel psicológico y fisiológico. Si conocemos los efectos de la música sobre la propia respuesta emocional, podrá emplearse como herramienta para revertir el estado de ánimo.

De entre todos los estilos y géneros musicales, el taller se centrará en el flamenco por ser Patrimonio Oral e Inmaterial de la humanidad y parte fundamental de nuestra cultura y nuestra tierra.

Ciencia al fresquito es un proyecto de la Fundación Descubre que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación.

Fundación Descubre-Asociación Solidarios

Patrocina

Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía

Centro Penitenciario Sevilla I