11Mar '19 - 15Mar '19

IV Semana del Cerebro

Fotografía ilustrativa del evento

El Dpto. de Fisiología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla organiza la IV Semana del Cerebro en Sevilla del 11 al 15 de marzo de 2019.

La campaña sobre el conocimiento del cerebro es una celebración mundial donde se reúnen científicos, familias, escuelas y diferentes comunidades durante una semana en marzo.

La celebración del Semana del Cerebro es auspiciada por The Dana Alliance for Brain Initiatives y representa un oportunidad para mostrar los avances del estudio científico del cerebro.

La Facultad de Biología, con la colaboración de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC) ha organizado las siguientes actividades:

Concurso Neuroarte (del 1 al 15 de marzo)

• Puedes optar al concurso con cualquier tipo de expresión artística relacionada con la Neurociencia (viñetas, gráficas, poemas, fotografías, relatos breves, vídeos, etc).
  • Las obras se dividirán en dos categoría: escrita y audiovisual.
  • Las obras se entregarán en el Dpto. de Fisiología, Facultad de Biología.
  • Las obras serán expuestas e identificadas por un código, no por el nombre del autor, con el fin de que sean anónimas. Una vez finalizada la exposición (del 11 al 15 de marzo). las obras serán devueltas a sus autores.

Exposición de Póster (del 11 al 15 de marzo)

• Hall del Edificio rojo.
  • Fecha: lunes 11 al viernes 15 de marzo.
  • Temáticas:1. Fisiología del sistema nervioso
    2. Historia de la Neurociencia
    3. Técnicas en Neurociencia
    4. Neurociencia: un arma de conocimiento masivo en el S. XXI
    5. Estrategias para mejorar la función cognitiva
    6. ¿Puede el ejercicio hacerte más inteligente, feliz y tener más neuronas?

Gymkana

• Fecha de inscripción: hasta el 13 de marzo.
  • Inscripción: Dpto. de Fisiología, 4ª Planta edificio Verde de Biología o a través del email correo92@gmail.com
  • Grupos: 2 personas.
  • Fecha: jueves 14 de marzo.

Games of brains (15 de marzo)

• Los equipos (2 personas) participarán en una adaptación del famoso programa “Pasapalabra” con términos de Neurociencia. Las preguntas se distribuirán por distintos puntos del campus de Reina Mercedes y los grupos participantes tendrán que ir acertándolas para pasar a la fase final. Sólo aquel grupo que acierte mayor número de preguntas ganará el juego.
  • La fecha límite de inscripción será el miércoles 14 de marzo a las 14:00 horas. La inscripción podrá realizarse enviando el nombre de todos los integrantes del equipo al siguiente email: elisacintado@gmail.com o acudiendo al Dpto. de Fisiología, 4º planta del edificio verde (Biología).
  • El primer premio consistirá en unos cascos inalámbricos para cada componente del equipo. Además, a cada participante se le obsequiará con un premio de participación.

NeuroThinking’19 (del 11 al 15 de marzo)

• Todas las charlas se celeran en en el Bar la Petit Pop c/Corredurían 1 (Alameda de Hércules) en horario de 20:00 a 21:00 horas.
  • Lunes 11 de marzo: Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral o engorda: placer y adicciones. Dra. Esperanza Rodríguez.
  • Martes 12 de marzo: El cerebro con arte: Neurociencia de la creatividad. Dra. Susana P. Gaytán.
  • Miércoles 13 de marzo: Investigando cómo aprendemos. Dra. Mª Luz Montesinos.
  • Jueves 14 de marzo: De ogros, gigantes y seres diminutos. La hormona del crecimiento. Dra. Rocío Leal.
  • Viernes 15 de marzo: ¿Por qué mi cerebro no hace lo que digo? Dr. Juan Carlos López.

Dpto. de Fisiología de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla

Patrocina

The Dana Alliance for Brain Initiatives

Sociedad Española de Neurociencia (SENC)