21Jun '21 - 15Oct '21
IV edición La mirada de los que saben de Física y Materiales: Física y Materiales en un click

El objetivo principal de este concurso es tratar de mostrar la importancia de la Física y la Ingeniería de Materiales en nuestras vidas y de cómo su conocimiento permite la explicación de distintos fenómenos o entender el funcionamiento de dispositivos que nos rodean en nuestro día a día.
Los trabajos originales e inéditos deberán ser presentados en formato de vídeo (con una duración máxima de 5 min) y versarán sobre la explicación de algún aspecto de la vida cotidiana o el funcionamiento de algún dispositivo ordinario usando un proceso/ley/principio o fundamento físico o basado en la Ingeniería de Materiales.
Premios
Se establecen tres premios, dos primeros premios valorados en 400€ y un tercer premio valorado en 200€.
- Un primer premio será exclusivamente para personas que no tengan una relación directa con la Facultad de Física.
- El otro primer premio será para alumnos, profesores o PAS de la Facultad.
- El tercer premio será el ganador decidido por redes sociales entre un subconjunto de vídeos propuestos previamente por el jurado.
Organiza
Facultad de Física de la Universidad de SevillaPatrocina
Financiado por el VI Plan Propio de Investigación de la Universidad de SevillaColabora
Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de SevillaInscripción
Podrán participar todos los estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios vinculados con la Facultad de Física, así como cualquier persona ajena a la misma con conocimientos de Física y/o Ingeniería de Materiales.Más información
Vídeos de ediciones anteriores
Envío de vídeos: : estefaniaoa@us.es, poniendo expresamente en el asunto “Concurso de Divulgación Facultad de Física: Física y Materiales en un Click”
Suscríbete a nuestra newsletter
y recibe el mejor contenido de i+Descubre directo a tu email