13Abr '20 - 07Jun '20

Inspiraciencia

Fotografía ilustrativa del evento

Ya está abierta la nueva convocatoria de Inspiraciencia, el concurso de relatos de inspiración científica que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Contar la ciencia desde la literatura

El certamen, que celebra este año su décima edición, está impulsado desde la delegación del CSIC en Cataluña e invita a la ciudadanía a pensar e imaginar la ciencia desde la ficción literaria. Su objetivo es fomentar el acercamiento al pensamiento científico a través de la escritura.

Los relatos pueden enviarse a través de la web inspiraciencia.es hasta el 7 de junio. Deben tener un máximo de 800 palabras escritas en castellano, catalán, gallego o euskera e incluirse en una de las dos categorías del concurso: joven (de 12 a 17 años) o adulto (a partir de 18 años). Los textos se presentarán con seudónimo y cada participante podrá enviar un máximo de cuatro relatos originales siempre que estén escritos en lenguas distintas.

Cursos de escritura en escuelas de prestigio, libros electrónicos o suscripciones a revistas son los premios que podrán obtener los galardonados en cada uno de los idiomas y categorías.

Delegación del CSIC en Cataluña

Colabora

Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC, delegaciones del CSIC en Andalucía, Aragón, Galicia, Islas Baleares, Madrid y Valencia, y de institutos de Cataluña, Euskadi, Extremadura, Galicia, Madrid e Islas Canarias; Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación; Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès; Escuela de Escritores; Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega; Editorial Galaxia; Euskal Etxea-Centre Cultural Barcelona; Elhuyar Fundazioa; Idazten. Idazle Eskola; Mètode-Revista de Difusió de la Investigació de la Universitat de València; Associació d’Escriptors en Llengua Catalana; Investigación y Ciencia; Biblioteques de Barcelona y Residència d’Investigadors (CSIC-Generalitat de Catalunya).

Web inspiraciencia.es