20Sep '21 - 21Dic '21

III Samsung Innovation Campus en Inteligencia Artificial

Fotografía ilustrativa del evento

Si eres mujer y estás pensando en adentrarte en el mundo de la Inteligencia Artificial, ya está abierta la convocatoria de la nueva edición del Samsung Innovation Campus Curso de Inteligencia Artificial, un programa dirigido al público femenino para obtener todos los conocimientos con los que trabajar y desarrollarse en esta área.

¿Qué requisitos debo cumplir?

• Ser mujer y tener entre 18 y 35 años.
  • Tener experiencia previa demostrable en programación orientada a objetos (Java, JavaScript, C++,…). Es imprescindible que incluyas los certificados que demuestren estos conocimientos en el documento de inscripción.
  • Tener conocimientos básicos de Probabilidad y Estadística. Se requiere de un nivel aceptable en este campo para poder afrontar el curso con garantías.
  • Poseer un ordenador con las siguientes características:
    Mínimo: Windosw 8 + CPU i5 + RAM 8GB; Recomendado: Windows 10 + CPU i7-8700 3.19 GHz + NVidia GPU 1660 Ti
    Conexión a Internet de alta velocidad.
  • Videocámara y micrófono.

¿Cuándo, dónde y cómo se desarrollará el curso?

El curso se desarrolla íntegramente a través de teleformación mediante un sistema de videoconferencia. Esto significa que la formación se realiza online pero requiere una conexión en tiempo real aproximada de 4 horas diarias (en horario de tarde) de lunes a viernes.

Esta edición se realizará en 2 convocatorias. No obstante, la asignación del grupo será automática por parte de Samsung. El contenido impartido es el mismo en ambas universidades y no se podrá elegir el grupo o la universidad en la que se quiere realizar el curso.

Grupo 1: Del 20 de septiembre al 21 de diciembre. Curso impartido por la UPM y la UMA.
Grupo 2: Del 6 de octubre al 21 de enero 2022. Curso impartido por la UPM (con el parón respectivo en Navidades).
Duración: el curso cuenta con una duración total de 240 horas (3 meses). Además, la formación exige una conexión obligatoria diaria por videoconferencia de 4 horas, de lunes a viernes, en horario de 16:00h a 20:00h aproximadamente.

Para superar el curso, deberás tener al menos un 90% de asistencia y un 5 o más de nota media en los exámenes y ejercicios. Además, si finalizas el curso con éxito, se te entregará un certificado de Aprovechamiento de la Universidad, y uno adicional de Samsung.

¿Qué temáticas se abordarán en esta formación?

• Introducción a la Inteligencia Artificial
  • Programación en Python
  • Librerías Python
  • Probabilidad y Estadística
  • Machine Learning
  • Deep Learning
  • Proyecto final de curso

Una vez rellenado el documento de inscripción con toda la información que se solicita, el siguiente paso será incluir en el documento todos los certificados que demuestren que cumples los conocimientos previos que se indican en los requisitos. Basta con que incluyas capturas de los mismos dentro del propio documento.

El último paso es adjuntar el documento en el formulario que encontrarás en el siguiente link. Tendrás que haber iniciado sesión con tu cuenta de Samsung Dev Spain (o registrarte si no lo estás) y pulsar en Inscribirme.

¡Importante! Para que tu solicitud sea evaluada, deberás aportar toda aquella documentación que demuestre tus conocimientos y experiencia requerida: programación orientada a objetos y probabilidad y estadística.

Una vez recibida tu solicitud, pasarás a formar parte del proceso de selección del curso donde se puede requerir la realización de un test para evaluar los conocimientos del candidato. La prueba de selección tendrá lugar a principios de septiembre.

Universidad de Málaga y Samsung

Gratuita dirigida a mujeres de entre 18 y 35 años