III Foro de Turismo Científico

03Feb '21 - 04Feb '21

Miércoles 17:00 horas / Jueves 11:00 horas - 19:00 horas

Guardar en Google Calendar

Fundación Descubre organiza el III FORO DE TURISMO CIENTÍFICO que se celebrará de manera virtual los días 3 y 4 de febrero de 2021.

El foro tiene un triple objetivo:

• Consolidar la red de promotores de Turismo Científico de Andalucía registrados en la web http://www.turismocientifico.es
  • Dar a conocer a la comunidad de científicos y divulgadores las perspectivas que abre la incorporación de contenidos de ciencia a la oferta turística de nuestro país.
  • Trasladar al sector turístico que los divulgadores científicos tienen mucho que aportar a la innovación turística.

El III Foro de Turismo Científico avanza en el trabajo realizado en los anteriores foros celebrados en el Jardín Botánico de Málaga (2014) y en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (2018).

Si eres divulgador o divulgadora, quizá no lo has pensado, pero esas actividades de divulgación que has diseñado pueden llegar a ser un exitoso y rentable producto de Turismo Científico. La programación abierta del miércoles 3 de febrero está dirigida a responsables de Iniciativas de Turismo Científico Andaluz incorporados al registro de Turismo con Ciencia, divulgadores/as y comunicadores/as de la Ciencia, agentes turísticos (administración, agencias de viaje…) y entidades internacionales vinculadas con el Turismo Científico.

Si eres una entidad turística, puede que no lo sepas, pero en Andalucía hay una gran comunidad de divulgadores y comunicadores científicos que pueden nutrir tu porfolio de servicios turísticos con innovadoras y sorprendentes actividades. No importa el lugar, no importa la estación del año… los promotores de turismo científico de Andalucía podrán convertir tu pueblo, tu comarca o tu negocio en un destino de turismo  científico.

Si quieres más información de la actividad abierta o de la restringida, pincha en los respectivos programas.

ACTIVIDAD ABIERTA

-Miércoles, 3 de febrero, a las 17:00 h

Mesa redonda virtual para abordar las posibilidades del Turismo Científico en la que participarán expertos de gran experiencia en el sector turístico.

Abierta a todos los interesados, no es necesaria inscripción.

Programa abierto 3 de febrero de 2021

ACTIVIDAD RESTRINGIDA PARA LA RED DE PROMOTORES DE TURISMO CIENTÍFICO ANDALUZ

-Jueves 4 de febrero

-Dirigida a los promotores de turismo científico andaluz actualmente registrados en la web de turismocientifico.es