26Jun '18

08025 Barcelona, España

I Simposio ACIERTAS

Fotografía ilustrativa del evento

Esta primera edición del Simposio incluirá seminarios impartidos por grandes expertos en los tres temas principales entorno a los cuales gira el proyecto ACIERTAS:

Los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los mismos expertos que impartirán los seminarios y que elaborarán muchos de los recursos pedagógicos que se compartirán a través de la plataforma y la web de ACIERTAS.

Asimismo, se entregarán premios a aquellos docentes que hayan desarrollado proyectos pedagógicos de temática científica con su alumnado y hayan contado su experiencia a través de la plataforma ACIERTAS.

Serán los propios usuarios los que valoren cuáles son las mejores experiencias. Los premios consistirán en materiales, dispositivos o kits completamente interactivos con los que los docentes podréis seguir enseñando ciencia de la forma más creativa.

ACIERTAS-RED (Aprendizaje de las Ciencias por Indagación en Redes Trasversales colaborativAS – Red ENCIENDE deDocentes) es un proyecto promovido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE).

Es la evolución del proyecto ENCIENDE dirigida a los maestros de primaria y profesores de primeros cursos de secundaria. Se basa en una plataforma para facilitar que puedan compartir las experiencias pedagógicas y el conocimiento que se genera en las aulas y para fomentar el aprendizaje basado en la indagación.

De este modo podrán acceder a información, proyectos realizados por los alumnos y otros contenidos relacionados con la enseñanza de las ciencias. Los usuarios valorarán los proyectos compartidos, y los que tengan una mejor clasificación optarán a los premios ACIERTAS.

El proyecto también proporcionará recursos elaborados por científicos y expertos en pedagogía de las ciencias sobre temas científicos de actualidad y sobre tres de las ciencias emergentes: nanociencias, neurociencias y robótica.

Los maestros/as de primaria o profesores/as de primeros cursos de secundaria interesados en apuntarse al proyecto, pueden completar este formulario.

Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE)