Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación

15Abr '21 - 31May '21

Guardar en Google Calendar


Granada quiere reconocer la mejor actividad científica local con los premios ‘Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, un certamen impulsado que en esta edición y como novedad, incorpora dos nuevas categorías, un ‘Galardón a la Divulgación Científica’ y un ‘Premio Especial a la Implicación en la Pandemia’, en reconocimiento desde el ámbito científico a la labor frente al Covid19.

Además de estos dos nuevos galardones, mantiene las cinco modalidades de ediciones anteriores. De un lado, el primer premio ‘Granada, ciudad de la Ciencia y la Innovación a la trayectoria científica’ distinguirá a un investigador senior de la ciudad de Granada con una trayectoria internacional reconocida y destacada en su área de trabajo. Se ha instaurado una segunda categoría o galardón destinado a subrayar la labor de aquellas investigadoras granadinas de reconocida trayectoria internacional que hayan contribuido además a la visibilización de la labor de la mujer en la ciencia.

También cualquier joven que haya presentado su tesis doctoral en los seis años anteriores a la fecha de publicación de las bases de este premio, podrá optar a una tercera categoría de galardón, destinado a distinguir el trabajo de los investigadores que, pese a su juventud, hayan desarrollado una actividad científica de gran impacto.

Además, hay un premio a la ‘Excelencia en la investigación’ que se entregará a una línea de investigación de referencia, acreditada a través de financiación nacional o internacional, que esté liderada por investigadores o investigadoras que ejerzan su actividad científica en la ciudad de Granada. Y, por último, el Premio ‘Granada ciudad de la ciencia y la innovación a la empresa innovadora’, empresa granadina con domicilio fiscal en la provincia y un proyecto innovador desarrollado en Granada.

Organiza

Mesa por la Ciencia (Ayuntamiento de Granada, la Universidad de Granada, el Parque de las Ciencias, el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como por la Confederación Granadina de Empresarios y la Delegación de Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Granada de la Junta de Andalucía).

Inscripción

Los candidatos/as deberán enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección premiosgranadaciencia2021@gmail.com adjuntando un currículo y una memoria explicativa.

Más información

Bases de los premios