Ginna: Gincana Tecnológica

18Abr '22 - 31Dic '22

Guardar en Google Calendar


A través de la página web ginna.elecmi.es y junto a su protagonista Ginna, una joven capaz de cambiar su tamaño a voluntad, el usuario podrán conocer poco a poco los entresijos del ‘mundo nano’. El alumnado se familiarizará con conceptos básicos de la física cuántica, la estructura atómica y la nanotecnología.

Además, las universidades implicadas buscan fomentar la observación, el trabajo en equipo, visibilizar el rol de la mujer en investigación y fomentar las vocaciones científicas futuras.

La plataforma prevé dos modalidades. Una gincana online, dirigida sobre todo a las edades comprendidas entre 4º y 6º de Primaria, que permitirá a los estudiantes experimentar mediante la observación, la medición y manipulación de materiales en clase. Y además, un escape room virtual, dirigido a ESO y Bachillerato, que ofrecerá una aventura en línea contrarreloj para salvar a la humanidad.

La actividad es gratuita y accesible a cualquier persona a través de móvil, ordenador o tablet, necesitando tan solo de una conexión a Internet y facilitando así su difusión en zonas con menores recursos didácticos.

Organiza

Infraestructura Científica Técnica Singular de Microscopía Electrónica (ICTS ELECMI) Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real

Inscripción

Gratuita

Más información

Web del proyecto

Para los centros escolares interesados en más información podrán solicitarla en el correo dmeuca.elecmi@uca.es

Datos de contacto


buy metformin metformin online