14May '18 - 16May '18

Bulebar Café (Alameda de Hércules, 83)

El Gallo Rojo (Calle Viriato, 9)

Sra.Pop (Amor de Dios, 55).

Festival de ciencia en bares ‘Pint of Science’

Fotografía ilustrativa del evento

Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, llega los días 14, 15 y 16 de mayo a Sevilla. Este evento se llevará a cabo en 56 ciudades de España de forma simultánea. La segunda edición en Sevilla incluye un maratón de ciencia en 3 bares imprescindibles e icónicos de la ciudad, con la participación de 18 científicos como ponentes y un equipo de 15 voluntarios en la organización. El programa completo, con direcciones, temas y horarios, ya se puede consultar en la web http://pintofscience.es/events/sevilla

Sevilla, pinta de ciencia por segundo años consecutivo

Este año, el #Pint18Sev se celebrará del 14 al 16 de Mayo de 19-21h en los bares Bulebar Café (Alameda de Hércules, 83), El Gallo Rojo (Calle Viriato, 9) y Sra.Pop (Amor de Dios, 55). Los temas para esta edición son: “Planeta Tierra”, “Nuestro Cuerpo” y “De los Átomos a las Galaxias”, cada uno de los cuales se le ha asignado uno de nuestros bares. Habrá dos charlas por día, tema y bar.

Pint of Science es un movimiento que se nutre y crece a partir de una pasión por el conocimiento compartida por muchos miles de personas. Todo esto es posible por la motivación de los investigadores, la curiosidad del público, la generosidad de nuestros bares y un fabuloso equipo comprometido y apasionado por la ciencia y la divulgación que hace posible Pint of Science 2018”, resalta la profesora de la US, Clara Grima.

En Pint of Science Sevilla 2018 participan centros de investigación, universidades y entidades de la comunidad científica. En Sevilla, Pint of Science cuenta con la participación de investigadores de centros de reconocida calidad científica como el CSIC, la Universidad de Sevilla, y la Universidad Pablo Olavide. Además, Pint of Science Sevilla no sería posible sin la ayuda de instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y organizaciones locales que patrocinan el festival aportando su granito de arena como la Casa de la Ciencia de Sevilla, Yuzin, Jot Down y SACSIS.

Asociación de Divulgación Científica 'Pint of Science España'

Patrocina

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Entrada libre y totalmente gratuita