17May '24 - 14Jun '24

C/ Castillo, 5. Chipiona.

Chipiona , exposición , Paseo matemático , Paseo Matemático Al-Ándalus

Paseo Matemático al-Ándalus en Chipiona (Cádiz)

Icono del evento Fotografía ilustrativa del evento

La sala de exposiciones temporales del Castillo de Chipiona acoge  la exposición ‘Paseo matemático al- Ándalus’, que podrá visitarse desde el 17 de mayo al 14 de junio. La muestra pretende hacer un recorrido conceptual a través de los monumentos andalusíes más relevantes: Alhambra de Granada, Mezquita y Sinagoga de Córdoba, así como Giralda, Real Alcázar y Torre del Oro de Sevilla.

Los conceptos sobre las matemáticas tratados son: Simetría, Proporción, Jerarquía y orden, Modulación, Teselación, Frisos, Mocárabes, Nudos, Arcos (excéntricos, apuntados,…), polígonos (estrellados), geodésicas, matmemes, orientación (geográfica, astronómica y solar), Triangulo de Releaux, Homotecia, Curvas en la decoración y Antropometría.

Paseos Matemáticos Al-Ándalus es una iniciativa de Fundación Descubre que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Fundación Descubre

Patrocina

Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y FECYT

Ayuntamiento de Chipiona