05Jun '19 - 07Jun '19

Cádiz

Espacio 100cia III. Escuela de divulgación de Andalucía

Fotografía ilustrativa del evento

Los días 5, 6 y 7 de junio celebramos en la Universidad de Cádiz una nueva edición de ESPACIO 100CIA.

ESPACIO 100CIA III es el foro profesional de los divulgadores y comunicadores de la ciencia y la tecnología de Andalucía, y forma parte del programa ‘Escuela de Divulgación de Andalucía’. Este programa, iniciado por la Fundación Descubre en 2014, tiene entre sus objetivos ampliar y fortalecer la red de divulgadores y divulgadoras de Andalucía, mejorar su competencia profesional, generar sinergias y compartir metodología y recursos de éxito.

Si en las anteriores ediciones optamos por un modelo de Curso de Formación, en esta ocasión queremos transformar ESPACIO 100CIA en el encuentro de la Inteligencia Colectiva de la Divulgación Andaluza, ese es nuestro reto.

Nos dirigimos a la comunidad de divulgación de Andalucía, de manera específica a las compañeras y compañeros que ya realizan esta labor en las universidades, centros de investigación (equipos UCC+I, periodistas, científicos…), centros de divulgación (museos de ciencia y tecnología), centros educativos, asociaciones (organizadores de ferias de la ciencia y demás eventos de divulgación) y empresas dedicadas al Turismo Científico, así como a quienes quieren formarse para trabajar en este ámbito.

Uno de los puntos fuertes del encuentro va a ser compartir conocimiento y experiencia, por lo que dedicaremos 5 horas para la presentación de proyectos de personas que comparten nuestra tarea de divulgar la ciencia. Además, queremos debatir juntos sobre algunas cuestiones que nos preocupan a todos: la profesionalización de la divulgación, cómo abordar como colectivo las noticias falsas en ciencia, cómo evaluar el impacto de nuestras actividades, etc. Esto lo haremos en dos sesiones de trabajo colaborativo.

Hemos preparado un programa muy atractivo, que incluye tres mesas redondas, una actividad de ciencia ciudadana en la calle y una deliciosa cata científica. Aquí tenéis el programa.

Te esperamos en Espacio 100cia.

Fundación Descubre

Universidad de Cádiz

Edificio Constitución 1812 ‘La Bomba’

Universidad de Cádiz

Plazas

Plazo de matriculación hasta el 4 de junio.

Información en el portal web de la UCA

Unidad de Cultura Científica. Universidad de Cádiz
culturacientifica@uca.es