04Nov '22

Campus Las Lagunillas

Jaén

9:00 horas - 14:00 horas

Emergencia climática, derecho del trabajo y protección social: nuevos retos para el trabajo decente

Fotografía ilustrativa del evento

La Universidad de Jaén (UJA) acoge la celebración de un nuevo coloquio de otoño sobre cambio climático y trabajo. Será en modalidad híbrida, es decir, en formato presencial y online y se estructurará en dos mesas redondas.

En la primera se abordará el trabajo decente en el mundo en el ámbito de las cadenas de suministro, el diálogo y conflicto social en el marco del Nuevo Pacto Verde y el papel de las partes sociales en sostenibilidad y trabajo decente. En la segunda mesa redonda se tratarán la proyección de la emergencia climática y la transición ecológico en el ámbito laboral, el concepto industria 5.0, así como la transición socialmente justa y los procesos de reestructuración empresarial en clave verde.

La inauguración correrá a cargo del Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega y contará con la participación de la expresidenta del Tribunal Constitucional M.ª Emilia Casas, catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid y presidenta de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS), así como de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SIDTSS).

Organiza

Grupo de Investigación SEJ-365 (Políticas Territoriales de Empleo, Mercado de Trabajo y Derecho a la Inserción) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Facultad de Ciencias Experimentales y la AEDTSS

Salón de Grados

Edificio A3