30Nov '22

Alameda de Hércules, 83

El meta-verso que se nos viene

Fotografía ilustrativa del evento

María José Escalona US

El metaverso es un concepto que lleva tiempo sonándonos a todos. Introduce ideas, nuevas formas de pensar y retos en todas las líneas de la sociedad. De manera global, se piensa en el metaverso como algo tecnológico, algo en el que la ingeniería Informática es la clave y, aunque ciertamente tiene mucha presencia, este universo que se nos viene requiere que las áreas sociales y las tecnológicas se comuniquen, y para ello, la ingeniería del software es clave.

En esta charla, se introducirán conceptos básicos de ingeniería del software, focalizándolos en los retos que el metaverso nos plantea. La charla pretende mostrar que si bien la Ingeniería del Software es clave en este nuevo entorno, es necesario un cambio de pensamiento en prácticamente todos los campos.

María José Escalona

María José Escalona es Catedrática en la Universidad de Sevilla en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Es la Directora del grupo ES3 (Engineering and Science for Software Systems). Sus lineas de investigación se enfocan en el campo de la Ingeniería del Software y, más concretamente, en aspectos como la Ingeniería de requisitos, el diseño centrado en el usuario o el aseguramiento temprano de la calidad del software. Maria José tiene una amplia experiencia en investigación con 16 tesis dirigidas y tutoradas, más de 200 artículos en diferentes foros internacionales y la dirección y participación en proyectos internacionales, nacionales y autonómicos. También destaca su gran experiencia en gestión y su labor en tareas de transferencia de la investigación a la sociedad.

Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la Universidad de Sevilla

Bulebar

Bulebar

María José Escalona, investigadora de la Universidad de Sevilla