01Jun '23

Archivo General de Indias. C/ Santo Tomás

19 - 21 horas

«El globo terráqueo de Leonardo da Vinci» a cargo del Profesor Dr. Stefaan J. Missinne

Fotografía ilustrativa del evento

El Archivo General de Indias acoge el próximo 1 de junio la conferencia “El Globo terráqueo de Leonardo da Vinci de 1504” que impartirá el Profesor Dr. Stefaan J. Missinne (Austria), miembro de la Real Sociedad Geográfica en Londres y la Sociedad Leonardo da Vinci.

El acto estará presentado por el subdirector del Archivo General de Indias Guillermo Morán Dauchez y por el Cónsul Honorario de Austria en Sevilla, el Dr. Rufino García-Otero Reina en representación de la Embajada de Austria en España.

Este globo terráqueo, creado por el genial científico Leonardo da Vinci en el año 1504, está realizado con material orgánico, concretamente dos mitades inferiores de dos huevos de avestruz. Es el globo terráqueo más antiguo del mundo en el que figuran por primera vez los descubrimientos de Colón y Vespucio, entre otros.

La llamada Struzzeria, de donde proceden estos huevos, se descubrió gracias a la investigación de los istótopos del estroncio. Esta investigación, que no ha permanecido desconocida medialmente, fue publicada por Cambridge Scholars Publishing en 2018.

Imagen: (c) S. Missinne, 2018. www.cambridgescholars.com

Archivo General de Indias

Profesor Dr. Stefaan J. Missinne

Entrada libre hasta completar aforo