13Jul '20

El Fondo Cósmico de Microondas: Desvelando el origen del Universo

Fotografía ilustrativa del evento

José Alberto Rubiño, investigador y difusor científico.

En esta charla organizada por la Sociedad Española de Astronomía (SEA) y ofrecida por José Alberto Rubiño, investigador y divulgador científico, se presentarán los resultados de experimentos recientes que han estudiado este fondo cósmico de microondas, con especial énfasis en la misión Planck y los experimentos del Observatorio del Teide.

Además, se revisará el estado actual y los planes futuros de nuevos experimentos y misiones diseñados para la búsqueda de la huella de ondas gravitacionales generadas una fracción de segundo después del Big Bang. El estudio de dichas señales puede proporcionarnos información acerca de los procesos físicos y formas de energía involucradas en los primeros instantes de vida del Universo.

Sociedad Española de Astronomía (SEA)

José Alberto Rubiño Martín, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

Canal YouTube de la SEA