17Sep '21 - 18Sep '21

Granada

Desgranando Ciencia

Fotografía ilustrativa del evento

Más de setenta divulgadores se darán cita el viernes 17 y sábado 18 en la séptima edición de Desgranando Ciencia, donde tocarán todo tipo de temas, desde la arqueología a la astronomía, pasando por la pintura, la biología o la historia. Entre ellos, el divulgador en Historia y Arqueología Puto Mikel, la humorista Raquel Sastre, la bióloga y presentadora de televisión Evelyn Segura o el ilustrador y autor de cómics Jordi Bayarri. Además, este año habrá cuatro secciones especiales, dos el viernes sobre la ciencia en familia y medio ambiente, en relación con los ODS, y dos el sábado por la mañana, dedicadas a videojuegos y juegos de mesa de temática científica y al cómic como herramienta para la divulgación.

Ese mismo día se conocerán los ganadores del concurso ¡Que divulgue tu padre/madre!, que explicarán las investigaciones de sus retoños y a los de Desgranando Cómics. Este concurso, que premiará a un cómic y tira cómica inéditos de temática científica, cuenta además con el apoyo de tres librerías granadinas (Subterránea Cómics Discos, Ovni Bazar Bizarro y La Madriguera Shop), que ofrecerán material de dibujo y lectura a los ganadores.

Además, durante las jornadas se ofrecerán tres espectáculos relacionados con la ciencia. Así, el viernes 17 se estrenará Barber’s Science forte: fórmula Bustelominada, que aúna la música del cuarteto granadino Barber’s Science con los textos del divulgador y escritor Jose Antonio Bustelo. Para el sábado 18 se podrán ver los espectáculos La sexta ola y el musical Mari mia: here we go again, encargado de echar el telón de cierre.

Organiza

Asociación Hablando de Ciencia, Universidad de Granada, Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y Laniakea Management and Communication

Patrocina

Facultad de Farmacia y la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y las empresas Hero y Puleva

Colabora

Financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia e Innovación

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Universidad de Granada

Plazas

Entrada es libre hasta completar el aforo

Más información

Aforo reducido a causa de las medidas contra la COVID-19, por lo que el evento podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Hablando de Ciencia.

Programa provisional