28May '24

Facultad de Ciencias de la Educación

10.00 - 11.00 horas

‘Desconéctate para conectar: fomentando un estilo de vida activo y saludable entre los jóvenes andaluces’

Fotografía ilustrativa del evento

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla acoge la presentación del proyecto de ciencia ciudadana ‘Desconéctate para conectar: fomentando un estilo de vida activo y saludable entre los Jóvenes Andaluces’, impulsado desde la Universidad de Sevilla y donde también participan investigadores de las universidades de Jaén Cádiz.

Abordarán la creciente preocupación sobre el uso excesivo del teléfono móvil entre los jóvenes, vinculándolo a efectos perjudiciales en su salud física, social y emocional.

El proyecto se enfoca a proporcionar datos concretos sobre el uso del smartphone en jóvenes andaluces, involucrando a la sociedad en la búsqueda de alternativas que permitan minimizar dicho uso. Estas propuestas permitirán diseñar futuras intervenciones para contrarrestar estos impactos negativos.

Universidad de Sevilla

Fundación Descubre - Universidad Pablo de Olavide - Junta de Andalucía - FECYT